La primera teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha explicado este martes que su grupo está tratando de cerrar "cuanto antes" una reunión con la empresa propietaria del centro comercial del Calatrava, Estabona, para pedirle que cumpla con lo acordado y "no deje sin vida a este espacio".

En declaraciones a los medios, durante la presentación de la tercera edición del Muyeres Fest, Taboada ha admitido la preocupación de Somos Oviedo ya que "esta empresa no promueve negocio, sino que suele desmantelarlo".

Taboada ha asegurado que el tripartito ha tratado de "llenarlo de vida" desde su llegada al Gobierno municipal, multiplicando la actividad congresual "por tres".

Asimismo, se ha referido a las críticas del candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, en las que lamentaba que el Gobierno municipal no tenga ningún tipo de información sobre los planes de la empresa para el centro comercial, ya que no se le facilitó a pesar de haberlo requerido.

En este sentido, ha asegurado que nadie ha pedido esa información al grupo Somos Oviedo, y ha emplazado a Canteli a hablar con sus compañeros de grupo, que "conocen de buena tinta" el proceso especulativo del Calatrava.