La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARTURO DÍEZ BOSCOVICH | Director musical de "El sobre verde"

"El arreglo para jazz band le sienta bien a la obra, que es muy chispeante"

"Antonio Banderas me reclutó para el Teatro del Soho porque conocía mi bagaje, es fantástico"

Arturo Díez Boscovich. MIKI LÓPEZ

El malagueño Arturo Díez Boscovich, compositor y director musical, se declara "feliz" por retornar al Campoamor, donde estuvo hace años, durante su época de aprendizaje. Esta vuelta se produce en plena época de efervescencia musical, ya que ha sido fichado por el actor Antonio Banderas como director musical para su proyecto del Teatro del Soho, en Málaga.

- ¿Cómo llegó al proyecto del Teatro del Soho?

-Antonio Banderas conocía mi bagaje, yo ya había dirigido "Los Miserables". Nos reunimos la pasada Semana Santa y la conexión fue muy buena, es fantástico. Tenemos muchísima ilusión con este proyecto.

- ¿Qué puede esperar del público de "El sobre verde"?

-Es una revista musical, un género entre la zarzuela y el musical americano que se llevaba mucho en España. Tiene un aire desenfadado, satírico. Es una obra para pasar un rato genial con una música muy chispeante, alegre y pegadiza, en una obra que es además muy fresca y rebelde

- ¿Cómo le sientan los arreglos de Nacho de Paz?

-Realmente bien. No cambia la partitura, la adapta a una jazz band. Creo que el maestro Guerrero lo habría aprobado, porque la música es hereditaria de bailes americanos como el fox-trot o el "one step", que en esta forma jazzística suenan más originales.

- ¿Cómo van los ensayos con Oviedo Filarmonía?

-Son músicos fantásticos con una disposición muy buena. Tocaremos con una banda reducida, de once músicos.

Compartir el artículo

stats