El Ayuntamiento de Oviedo abre desde el lunes y hasta el día 23 de este mes el plazo de inscripción para las escuelas infantiles públicas para niños de entre 0 y 3 años.

A continuación puedes ver algunos de los requisitos para ser beneficario del servicio.

Pueden solicitar plaza en las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo los padres y madres o tutores de los niños y niñas menores de tres años, o cuyo nacimiento se prevea en el año en curso y residan y/o trabajen en el término municipal de Oviedo. A estos efectos se considera domicilio familiar aquel en que consten empadronados los padres o tutores del alumno. Asimismo, en caso de divorcio, separación o cualquier otra causa por la que los padres vivan en domicilios separados, se considerará domicilio familiar aquel donde figure empadronada la persona que tenga la guardia y custodia del menor. Se considera lugar de trabajo, aquella unidad productiva con organización específica, que se encuentra dada de alta ante la autoridad laboral, en la que consten desarrollando o prestando servicios, el padre, madre o tutor.

La incorporación a las Escuelas Infantiles de los niños y niñas admitidos/as no se podrá realizar antes de que hayan cumplido los tres meses de edad.

Plazo

Las solicitudes de nuevo ingreso podrán presentarse 8 al 23 de Abril de 2019 (ambos inclusive).

Para la renovación de plaza para el próximo curso escolar, el plazo será del 8 al 23 de Abril de 2019 (ambos inclusive).

En caso de que la solicitud se presente a través del registro telemático, para poder baremarla, es necesario que el progenitor que no cumplimenta la solicitud nos aporte el siguiente documento firmado: “CONSENTIMIENTO SOLICITUD PLAZA”, dado que en estos casos solo queda acreditado la identidad y firma del portador del certificado electrónico.

Para más información consultar el siguiente enlace.

https://sede.oviedo.es/tramites/educacion-formacion-y-empleo/admision-en-escuelas-infantiles?fbclid=IwAR3Gho20kCN2yMzp7GJnyGwNkItIBcHgaYLw8BECYn-RhFqz7zeLJkLAjQg