La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cafeína contra el frío

La banda de Alberto Jiménez llega con nuevo disco, lo mismo que "Los Gandules" y sus particulares versiones

Julio Perro Blanco.

Los chicos de "Miss Caffeina", la banda de Alberto Jiménez, se han puesto electrónicos en su último disco, "Oh Long Johnson", y la cosa no les ha salido nada mal. Se podrá comprobar mañana en la sala Estilo de Oviedo (Joaquina Bobela, 8. 22.00 horas; 20 euros) dentro de una gira organizada por Mahou. "Miss Caffeina", una de las promesas del indie patrio, se ha empeñado en evolucionar en cada uno de sus discos y poco a poco va dejando el guitarreo y apuntándose a los sonidos más actuales del pop. Para ir calentando, que este bajón térmico y tan poco primaveral lo requiere, hay varias opciones para hoy mismo. Los más atrevidos pueden participar en el "open mic" de La Salvaje (Martínez Vigil, 9. 20.30 horas) y los que no tengan tanto arrojo pueden acercarse a tomar el pulso de la ciudad. Si no convence siempre se puede esperar al sábado (22.00 horas. 12 euros, 10 anticipada) para escuchar las peculiares versiones de "Los Gandules" que llegan con nuevo disco. Pero quedándose en esta noche, el Gong (Martínez Vigil, 2. 21.30 horas. 5 euros con birra o refresco) rinde homenaje Eric Clapton, con Nacho García como invitado especial.

El Gong se pone más punki el resto del fin de semana. Mañana estarán los madrileños "Nitropollo" y "Aceswords" (21.00 horas. 7 euros). El sábado también viajarán desde Madrid a Oviedo la gente de "Debruces", que están de gira presentando su cuarto disco, "Indirecto". Abrirán la sesión los asturianos "Sartenazo cerebral", punk del de siempre, es decir, del bueno. Será a las 20.30 horas por 8 euros (6 anticipada).

En una línea menos cañera son las sesiones del Valhalla (Martínez Vigil, 4, 20.30 horas), el local que acogía al llorado Ca Beleño, donde mañana, viernes, estarán Julio Perro Blanco y "Los Tigers". Un poco más tarde, a las 21.00 horas, el Lemmy (San José, 10), se convertirá en un "Pequeño club imposible" con Pablo Moro e Ivo Pérez y su repertorio de clásicos de ayer y de hoy de la música española (y alguna de otros lugares).

Y como parece que para el domingo ya habrá mejorado un poco el tiempo pues se podrá ir a tomar el vermú a la Casona de la Montaña del Parque de Invierno y ver a los "Mendezcatos", o al Lounge Bar (Jovellanos, 25) a escuchar a Pedro Conde.

Compartir el artículo

stats