El concejal del PP Gerardo Antuña aseguró ayer que "las adjudicaciones verbales, sin contrato, del Ayuntamiento de Oviedo ascienden a casi tres millones de euros, cantidad excesiva para aquellos que se han autoerigido como guardianes de la transparencia y defensores a ultranza de lo público". Según el edil, al tripartito "hace tiempo que se le cayó la careta y es ahora, al hacer balance del mandato, cuando se ve con toda la crudeza el resultado de sus acciones".

"Los mismos que en 2015 no descartaban pedir responsabilidades patrimoniales al Partido Popular por contratos verbales del anterior mandato, son los responsables de un gobierno que ha gastado cinco veces más, hasta casi tres millones de euros", subrayó Antuña. "Desde el tripartito insinuaron en su momento que el PP utilizaba los contratos verbales para beneficiar supuestamente a alguien; nosotros nos preguntamos ahora a quién trata entonces de beneficiar el gobierno encabezado por el socialista Wenceslao López con esos casi tres millones de euros", añade el concejal, crítico con "la hipocresía y la doble vara de medir de unos señores que, además de incompetentes, son manirrotos y muy dadivosos a la hora de repartir verbalmente los dineros públicos del Ayuntamiento".

LA NUEVA ESPAÑA desveló ayer que Oviedo es el Ayuntamiento asturiano que más recurre a la contratación verbal. El pasado año remitió diez expedientes al Consejo Consultivo para lograr, a través de revisiones de oficio, las nulidades que permiten liberar los pagos.