Un perito apreció ayer "varias irregularidades" en las medidas de seguridad de las que dispone actualmente el Burger King del centro comercial Calatrava. El arquitecto técnico e ingeniero técnico industrial, José Piedra, considera que la falta de una segunda vía de evacuación "infringe la normativa". Fue una de las primeras anotaciones que hizo en su libreta al entrar a la hamburguesería por el único acceso disponible; una puerta de emergencia en un lateral del edificio, en la calle Eduardo Herrera "Herrerita".

El dueño del establecimiento, Luis Antuña, fue quien solicitó los servicios del perito: "Mandaré su informe a mis abogados del despacho Garrigues. Es injusto que la gerencia del centro comercial haya clausurado la entrada principal dejando cercado y sin conexión con el parking subterráneo a mi Burger King. Voy a luchar para demostrar que no es legal".

El perito sólo pudo hacer fotografías dentro del establecimiento, pero no en el pasillo de acceso por el centro comercial. Un vigilante de seguridad se lo prohibió por orden directa de la gerencia. Entre las anomalías que detectó estaba la avería de una luz fija de emergencia y posicionamiento (la que marca la salida a la calle) o la carencia de escaleras mecánicas y ascensores para personas con movilidad reducida. Además, el perito solicitó el plan actual de autoprotección.