La primera teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido este jueves al regidor, Wenceslao López, que "no tire la toalla" y pida al PSOE que ceda ya los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega.

La dirigente de Somos ha afirmado que la formación estará al lado de López si decide anteponer los intereses de los vecinos a los de su partido, algo que ha considerado que es "su obligación y deber" ante un asunto "importante" para el concejo y para toda Asturias.

"Es nuestro deber pelear hasta el final para que nos entreguen las llaves de La Vega", ha defendido Taboada en un comunicado en el que ha rechazado "escatimar esfuerzos" o "escurrir el bulto con excusas".

La dirigente de Somos ha lamentado que el alcalde haya "dado por hecha la cesión durante los últimos meses" y ahora se desmarque afirmando que es "casi imposible" cerrar el acuerdo antes de las elecciones.

El alcalde firmó el pasado 18 de marzo el protocolo que fija la hoja de ruta y los compromisos que adquieren el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para que el recinto de la antigua fábrica de armas de La Vega pase a ser de titularidad municipal.

El protocolo, que ya había sido tramitado y firmado por el Ministerio de Defensa, tiene un plazo de vigencia de un año prorrogable como máximo por un año más, plazo "suficiente" para tasar el inmueble y suscribir el convenio de enajenación, según informó entonces el Ayuntamiento.