Teresa Mallada y Alfredo Canteli, candidatos del PP a la presidencia del Principado y la alcaldía de Oviedo, respectivamente, defendieron ayer la idea de utilizar los abandonados terrenos del viejo HUCA en el Cristo para "reunir todos los servicios del poder judicial". La aspirante al gobierno regional se comprometió a dedicar fondos al proyecto en caso de resultar elegida, así como a agilizar los trámites para recuperar la plaza de toros como "un espacio multiusos como el de otras ciudades de España".

Canteli agradeció el redoble de esfuerzos de Mallada por conocer las necesidades e Oviedo. "La candidata del PP en toda Asturias dedicará toda una mañana a nuestra ciudad y eso es para tener en cuenta", apuntó respecto a la disposición de su compañera de partido para conocer de cerca la realidad "de una zona sensible" para la capital asturiana como el barrio del Cristo.

La candidata al Principado mostró su total respaldo a todos los proyectos del que para ella será "el futuro Alcalde" de la ciudad. Entre los mismos, subrayó la idea de dedicar la lavandería del viejo hospital a levantar un nuevo centro social y como medidas urgentes, en caso de llegar al gobierno, anunció "un informe exhaustivo" para conocer el estado de todos los edificios del antiguo complejo sanitario para albergar diferentes equipamientos.

El Calatrava, "un pulmón". Por otro lado, Alfredo Canteli destacó su intención de que el centro comercial del Calatrava se convierta "en otro pulmón" para el barrio. "Será una zona importante y pondremos las condiciones para que se llene de gente", anunció el candidato popular.