Lo que iba a ser una cita inesperada terminó en los tribunales. Un hombre se sentará mañana en el banquillo del juzgado de lo penal número 1 de Oviedo acusado de drogar a otro varón que le invitó a su casa en la mañana del 24 de julio de 2018 con el objetivo de robarle. Supuestamente, el procesado echó anfetaminas y otras sustancias en la bebida de la víctima para que posteriormente se durmiera y robarle numerosos objetos de valor en su propia vivienda.

Acusado y denunciante se encontraron en la céntrica calle ovetense González del Valle. El primero se le acercó y le propuso ir a tomar algo. El segundo aceptó y ambos fuero na un establecimiento de la calle Gascona, donde consumieron bebidas no alcohólicas.

Transcurrida media hora, el denunciado propuso a la supuesta víctima acompañarle a su casa y este accedió. Una vez en la vivienda del denunciante, este se quedó inconsciente. Fue en ese momento cuando el invitado se apoderó de varios efectos personales, el carné de conducir, una tarjeta de crédito, un disco duro externo, dos lápices de memoria, un bolígrafo, tres relojes, un ordenador portátil, gafas de sol, dos fundas de ordenador y 900 euros en efectivo.

Al recuperar la consciencia, la víctima llamó a los servicios de emergencia y recibió atención sanitaria en el HUCA. Allí le detectaron anfetaminas en la analítica de la orina. Según el médico forense sufrió una intoxicación con ansiolíticos, benzodiacepinas y precisó el ingreso durante seis horas en boxes.

La Fiscalía solicita dos años de cárcel para el acusado así como una multa de 240 euros, 100 euros en concepto de lesiones y una cantidad a fijar según el valor estimado de lo sustraído.