El Colegio de Abogados de Oviedo elige hoy a los encargados de dirigir su futuro. El veterano jurista Luis Carlos Albo, de 69 años, y el abogado de 37 años José Enrique Carrero-Blanco pugnan hoy en las elecciones a la junta de gobierno de la institución por suceder en el puesto de Decano al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Ignacio Cuesta.

En total, están llamados a votar 4.276 colegiados, de los que 2.316 están en activo y otros 1.960 están asociados como no ejercientes. Las urnas estarán abiertas entre las once de la mañana y las siete de la tarde en las tres sedes de la entidad en Oviedo y en las mesas habilitadas en las delegaciones de Avilés, Mieres, Langreo, Llanes, Cangas del Narcea y Luarca.

Además del cargo de Decano, se elegirá al nuevo vicedecano o vicedecana, diputado primero, tesorero, secretario, bibliotecario-contador y ocho diputados. Las listas son abiertas, de modo que cada elector puede optar por votar a todos los integrantes de una candidatura con papeletas confeccionadas a tal fin o bien confeccionar su propia lista con integrantes de las diferentes candidaturas.

También se renovarán los 39 miembros de la asamblea permanente, si bien sólo hay presentada una lista para este órgano después de que la junta saliente declarara nula la lista del equipo de José Enrique Carrero-Blanco para este apartado. De todos modos, éste asegura que dicha decisión está recurrida y podría haber elecciones próximamente.