La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este viernes la presentación de la candidatura de la ciudad para acoger la World Cheese Awards 2020, considerado el festival del queso más importante del mundo y que reunirá el próximo año en una sede aún por determinar a una treintena de países y más de 3.000 quesos diferentes.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha explicado que la ubicación que se propondrá "casi con toda seguridad" como sede, en el caso de que resulte elegida, será el edificio de Calatrava, al ser el que mejor se ajusta a los eventos que se pretende realizar y al estar la instalación ya preparada, con lo que, en su opinión, los costes se minimizan.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de Oviedo tendrá que coordinarse con los patrocinadores y con el Principado de Asturias para ver qué tipo de actuaciones serían necesarias y cuál sería el compromiso de cada una de las partes, ha dicho el alcalde.

López ha asegurado que la corporación empezará a dialogar para ver qué tareas hay que desarrollar y lograr que Oviedo se convierta en un referente como sede de la World Cheese Awards 2020.