06 de abril de 2019
06.04.2019

"Adaptarnos a las nuevas tecnologías es nuestro reto", dice el ganador

El nuevo decano apuesta por "dar más peso a la agrupación de letrados jóvenes" y conseguir mejoras en el turno de oficio

06.04.2019 | 01:28

El decano electo del Colegio de Abogados de Oviedo no pide ni cien días de gracia. Luis Albo quiere ponerse cuanto antes a trabajar para lograr avances en las condiciones de vida de los letrados asturianos. El especialista en derecho administrativo se fija como prioridades para su mandato introducir los avances tecnológicos en el día a día de la institución y otorgar mayor protagonismo a las nuevas generaciones.

El hasta ahora director del centro de estudios del colegio subraya la ventaja de no ser nuevo en la junta de gobierno. "Ya sé cómo funciona todo y por tanto no necesito proceso de adaptación", indica el abogado, que ya formó parte de los equipos directivos encabezados por los decanos Enrique Valdés e Ignacio Cuesta en los últimos doce años.

Sobre los retos para estos cuatro años lo tiene claro. "Adaptarse a las nuevas tecnologías es prioritario", indicó, destacando los importantes cambios ya introducidos en la última década. "¿Quién nos iba a decir hace diez años que haríamos tantas gestiones con el ordenador?", apuntó respecto a la incorporación de varias aplicaciones informáticas al colegio.

Entre las medidas más inminentes, Albo apunta al desarrollo de la emisión en directo de los cursos y conferencias "para atender las demandas de los compañeros de las delegaciones" y también aboga por otorgar protagonismo a los nuevos abogados. "Hay que dar más peso a la agrupación de letrados jóvenes y tratar de ayudarles", indicó.

A más alta escala, el nuevo decano pidió la aprobación de un nuevo Estatuto General de Abogacía que sustituya al de 2001 tras un intento fallido en 2013. "Entonces hubo un acuerdo, pero no se hizo nada para que entrara en vigor y ahora está totalmente desfasado", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook