Los padres interesados en matricular a sus hijos en alguna de las siete escuelas infantiles para niños de hasta tres años del municipio deben estar atentos para formalizar sus peticiones a tiempo. El Ayuntamiento abre el lunes un plazo de dos semanas para formalizar las inscripciones, que el año pasado sobrepasaron con creces la oferta de plazas existentes.

El último día para hacer firme la solicitud será el 23 de este mes. Los aspirantes deberán de cumplir varios requisitos como tener entre 0 o 3 años o estar previsto su nacimiento en el año en curso. Además, los miembros de la familia deben residir o trabajar en el concejo y, en caso de divorcio, se considerará domicilio familiar aquel donde figure empadronada la persona que tenga la guardia y custodia del menor durante el curso.

El año pasado el Consistorio registró 707 solicitudes de las que se admitieron 357 y quedaron excluidas 348. Las mismas pasaron a engrosar las listas de espera de cada centro. A pesar de estas cifras, varias familias habían solicitado plaza en varias de las escuelas, por lo que el Consistorio calculó que el número de bebés sin plaza estuvo en torno a los 150.

Además de solicitar las plazas de nuevo ingreso, en el mismo plazo se deberá pedir la renovación de la plaza de los admitidos el curso pasado. Los interesados que deseen más información acerca de la convocatoria pueden consultar las bases y todos los detalles a través de la página web del Ayuntamiento y en las mismas dependencias municipales.