La Hermandad y Cofradía de los Estudiantes ya tiene su rama de olivo, y una muy especial, para poner esta Semana Santa sobre su nuevo paso, el del Prendimiento, con el que procesionará por las calles de Oviedo el próximo Lunes Santo.

Ayer por la mañana, el deán de la Catedral, Benito Gallego, les entregó un pequeño ramo del emblemático olivo catedralicio a los miembros de la junta de gobierno y al equipo de capataces. Y les explicó que, según la tradición, es un retoño del Huerto de los Olivos de Jerusalén, traído a Oviedo por un devoto peregrino. Se calcula que tiene entre 600 y 800 años.

¿Ayer comenzó una tradición? Eso es lo que les gustaría instaurar a los hermanos de los Estudiantes para de esta manera, una vez que finalice la Semana Santa de Oviedo, secar y enmarcar la rama del olivo histórico para ser entregada, tras el pregón del Costalero, a una persona que haya demostrado su trabajo y compromiso con la Semana Santa y con la Hermandad de los Estudiantes.

La pequeña rama del histórico olivo entregada ayer por el deán de la Catedral formará parte destacada de un gran ramo que será confeccionado con ramas de otro olivo que es propiedad del hermano de los Estudiantes Javier González Tuñón y que trajo desde Italia hace varios años. Este ramo irá en la parte delantera del nuevo paso del Prendimiento. Por la tarde, tras el último ensayo de la cuadrilla, los costaleros, la Agrupación Musical "San Salvador" de los Estudiantes, tenían programado ofrecer su tradicional concierto de Cuaresma en el exterior del centro comercial de las Salesas, que finalmente se suspendió por la lluvia.