Las conferencias cuaresmales del arciprestazgo de Oviedo, que un año más se celebrarán en el salón de actos de la iglesia de San Juan el Real, en el número 24 de la calle Fray Ceferino, comenzarán mañana, a partir de las ocho de la tarde.

En esta edición todas las charlas darán un protagonismo muy especial a los nueve seminaristas mártires de Asturias, que fueron beatificados el pasado día 9 de marzo en el transcurso de una solemne celebración en la catedral de la ciudad. La ceremonia estuvo presidida por el cardenal Angelo Becciu, designado por el Papa Francisco para tan importante ceremonia de la iglesia asturiana. El acto supuso todo un hito para el proceso impulsado por la diócesis de Oviedo tras haberse perdido en Roma toda la documentación relativa a los casos de las nueve víctimas asesinadas durante la Guerra Civil en el Seminario de Oviedo.

El obispo auxiliar de Madrid, el jesuita asturiano nacido en Santa Cruz de Marcenado Juan Antonio Martínez Camino, inaugurará mañana estas jornadas con la conferencia titulada "Los mártires del siglo XX, testigos de la misericordia".

El martes le tocará el turno al rector del Seminario Metropolitano de Oviedo, Sergio Martínez Mendaro, que en su conferencia titulada "Seminaristas mártires, siempre fieles" abundará sobre este tema.

Para finalizar este ciclo de conferencias cuaresmales, el miércoles las cerrará el delegado episcopal para las causas de los santos, Manuel Robles Freire, rector de la basílica del Sagrado Corazón de Gijón. "Ser santo hoy" será el título de la charla de Manuel Robles.

La entrada a todas las conferencias es libre.