08 de abril de 2019
08.04.2019

Ciudadanos cambiará la ordenanza de terrazas de hostelería si llega al gobierno

Ignacio Cuesta, candidato "naranja" a la Alcaldía, anuncia un plan para recuperar el Antiguo

08.04.2019 | 16:25

Intensa actividad de los aspirantes a relevar a Wenceslao López (PSOE) al frente de la Corporación municipal.El candidato de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha afirmado esta mañana tras reunirse con los representantes de la patronal turística OTEA, junto con Luis Pacho, número dos de su candidatura, que es "favorable a modificar la ordenanza de terrazas de la ciudad que tanta pérdida patrimonial y tantos quebraderos de cabeza ha generado a muchos empresarios para mejorarla por el bien de la actividad de la ciudad, escuchando a todas las partes implicadas".

"Se trata de mejorar la actual ordenanza atendiendo, por ejemplo, reivindicaciones de los hosteleros que afirman que la actual norma no está funcionando. Hay calles que con la modificación de la norma son ahora menos accesibles que antes. Desde Ciudadanos queremos un Oviedo vivo y despierto con terrazas, bares y restaurantes y eventos todos los meses, en total sintonía con lo que propone el sector. Y eso pasa por sacar a la capital del Principado del ostracismo en el que se encuentra en materia de promoción turística. Es una vergüenza que Oviedo lleve más de un año con su oficina de turismo cerrada, que no haya tenido presencia institucional en la feria de turismo más importante como es Fitur y que no tenga una página web de turismo, ni de la ciudad ni del Teatro Campoamor y el Filarmónica. Vamos a revertir esa situación y a luchar por una promoción turística de la capital desde otros puntos de vista como es el de las compras o el religioso, teniendo como tenemos el monumento más visitado de Asturias", ha subrayado Cuesta.

El candidato de Ciudadanos también se ha mostrado "a favor de cambiarle la cara al Oviedo Antiguo para que sea un barrio de día, con comercios, hostelería y oficinas, y no una zona restringida a las copas nocturnas y al botellón".

Según sus portavoces, la formación naranja presentará en los próximos días un plan especial para el Antiguo con medidas efectivas para devolver la vida diurna al barrio y recuperarlo como han hecho otras ciudades históricas como Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook