La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento accede a mejorar la seguridad de la parada de tren de Las Segadas

La ampliación del puente de Nicolás Soria no es la única buena noticia comunicada esta semana por Adif al Ayuntamiento de Oviedo. El órgano dependiente del Ministerio de Fomento ha accedido a elaborar un proyecto para mejorar la seguridad de los accesos al apeadero de tren de Las Segadas, aunque de momento se desconoce el plazo de entrega del mismo, así como de su posterior licitación.

El arreglo de las comunicaciones con la parada del tren en la localidad ovetense es una de las peticiones trasladadas por el Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, a su compañero de partido y Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la reunión mantenida entre ambos en el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre.

En aquel encuentro, el regidor de la capital asturiana centró sus reivindicaciones en la culminación del proyecto de la Ronda Norte, pero también aprovechó para pedir agilidad en los trámites de la ampliación del puente de Nicolás Soria y reclamar obras para reforzar la seguridad de los apeaderos de Las Segadas, Argañosa y Olloniego.

Finalmente, el Ministerio ha decidido atender una de esas peticiones a tres semanas de las elecciones generales, aunque la solución no será inmediata. Una vez elaborado el proyecto se conocerá el presupuesto necesario para garantizar la seguridad de los usuarios y entonces habrá que buscarle financiación a cargo de los Presupuestos Generales del Estado que elabore el próximo gobierno de la nación salido de las urnas.

El adecentamiento del apeadero es una constante reivindicación de los vecinos de la zona, más desde que en noviembre de 2017 el montañero José Ramón Marina Luis, de 90 años, falleciera tras ser arrollado por un tren de Renfe cuando se disponía a cruzar una de las vías por un paso habilitado para el uso de los viajeros.

Compartir el artículo

stats