"Hoy es el aniversario y esto hace que el día sea más llevadero". Marta Valle, la viuda del bombero Eloy Palacio, confesaba ayer así sus sentimientos a la salida de una carrera homenaje celebrada justo tres años después del fallecimiento del bombero en el fatídico incendio de Uría. En total fueron unas 500 personas las que participaron en las diferentes iniciativas deportivas programadas para rendir tributo al agente y, a la vez, recaudar fondos para los niños con cáncer.

Justo un día después del emotivo homenaje rendido por unos 400 bomberos en el Auditorio Príncipe Felipe, unas 420 personas se inscribieron para participar en un recorrido a pie de cinco kilómetros por el centro de la ciudad. En total, terminaron la prueba absoluta 263 valientes y el moscón Roberto Fernández resultó ganador, con un tiempo de 17 minutos y medio.

De todos modos, lo deportivo fue lo de menos. Los inscritos, tanto para la prueba atlética como para las actividades de crossfit celebradas en Porlier y una novedosa competición de bomberos ganada por el equipo de Oviedo, ayudaron a recaudar 1.300 euros para programas de la asociación de niños con cáncer Galbán. "Estamos muy agradecidos", dijo la coordinadora de voluntariado de la asociación, Macarena Alonso.

Entre los participantes estuvieron los propios hijos del bombero, David y Luis. La familia agradeció a Juan Carlos Fernández "Cuni", quién también resultó herido en Uría, su dedicación para organizar la cita.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- Memorial Eloy Palacio Alonso - Bomberos Ciudad de Oviedo