El candidato de Foro a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, acompañado de la candidata forista al Senado por la coalición electoral PP-Foro, Camino Gutiérrez, recorrieron esta tarde los barrios de San Lázaro y Otero. En su visita, junto a la diputada regional Patricia García y otros miembros de la directiva de Foro¡ Oviedo, han estado acompañados de representantes de las asociaciones vecinales y de un buen número de vecinos de la zona que les han mostrado las deficiencias del barrio y los problemas que padecen desde hace años. Se trata de sugerencias que Tejada se ha comprometido a "trabajar en ellas para mejorar el futuro en San Lázaro y Otero".

"Foro ha denunciado durante toda la legislatura los problemas de San Lázaro-Otero en materia de saneamiento general, todas las carencias que tiene el barrio, y el tripartito no ha solucionado nada en cuatro años", ha afirmado Tejada. Por este motivo, el candidato forista a la Alcaldía ovetense ha propuesto "un plan de choque para el distrito de San Lázaro-Otero basado en limpieza, iluminación, seguridad y rehabilitación del edificio de la Malatería para devolver al histórico barrio de San Lázaro su importancia como entrada del Camino de Santiago en Oviedo".

Fernando Tejada ha resaltado que "el distrito de San Lázaro y Otero tiene zonas claras de actuación para su mejora. Es necesaria la eliminación de pintadas en los bajos de Otero que actualmente le dan un aspecto de degradación, urge el arreglo de aceras y pasos peatonales y, sobre todo, una limpieza y control general, pues hay zonas donde frecuentan incluso animales salvajes". Para Tejada, "no es de recibo que este histórico barrio de Oviedo tenga estas carencias en servicios básicos desde hace años" y ha apostado porque "hay que subsanarlas ya".