Los fotorrojos -las cámaras que sirven para cazar a aquellos conductores que pasan un semáforo en rojo y, por tanto, son merecedores una multa- ya funcionan en más puntos de la ciudad. Hasta ahora había cuatro dispositivos colocados en puntos fijos. Desde ayer, rotan por otros cuatro "puntos conflictivos" de Oviedo.

Hasta hace unos días había dos fotorrojos fijos en el entorno de la rotonda de la Cruz Roja, uno en el semáforo de entrada a la ciudad desde el Bulevar de Santullano y otro en la intersección de la calle General Elorza con la glorieta para los coches que salen o circulan hacia la calle Adelantado de la Florida. Otro de los dispositivos encontraba en la zona que se cruza la avenida de Santander con General Elorza -en sentido Pepe Cosmen- y el cuarto en la entrada a Oviedo desde la autopista por la plaza de Castilla.

Los nuevos semáforos con capacidad para que se coloquen los fotorrojos son los siguientes: el situado en la intersección de la calle Independencia con la rotonda de la plaza de la Libertad -antigua Coronel Teijeiro- en sentido ascendente hacia la calle Real Oviedo, el de la calle Adelantado de la Florida con la rotonda de la Cruz Roja en sentido General Elorza, el que está en avenida del Mar con la calle Puerto Rico y el situado en la intersección entre la calle Tenderina Alta con Río Caudal, en sentido descendente hacia Colloto.