La Policía Local realizó a lo largo de 2018 un total de 255 intervenciones para atender a ovetenses en sus domicilios por caídas, quedar encerrados, no responder a las llamadas de sus familiares... En muchas de estas acciones tuvieron la colaboración del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo.

"Estas son intervenciones habituales de los agentes locales y aunque no tienen la misma visibilidad que otras de sus actividades, sin duda, suponen un gran beneficio para los ovetenses", apuntaron fuentes del departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo. La mayor parte de las intervenciones (71 en 2018) se producen por caídas de personas en sus domicilios lo que implica que los agentes colaboran para levantarlas y en su caso enviarlas a los servicios de urgencia médica. En estos casos, y más aún cuando se actúa porque las personas no responden en sus domicilios, la Policía Local cuenta con la colaboración de los Bomberos que son quienes facilitan el acceso a los inmuebles.

En la mayor parte de los casos las intervenciones se resuelven sin víctimas. Pero en algunas ocasiones los requerimientos por personas que no responden a las llamadas de sus familiares y amigos concluyen con víctimas mortales. Así ocurrió el 20 de noviembre de 2018, en un piso de la calle José Uría, donde Bomberos y Policía Local encontraron el cuerpo sin vida de una mujer después de que su madre llamara a Seguridad Ciudadana ante la imposibilidad de poder entrar en su vivienda. En 2017 también se registró algún caso similar, como el de una mujer que el 1 de febrero apareció muerta en su cama en un piso de al calle Hermanos Menéndez Pidal o el de un hombre que el 29 de marzo, en la Avenida Pedro Masaveu, fue encontrado muerto sentado en una silla en su salón