Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Naves

Denuncian a un vecino de Naves por cerrar un camino público

Un grupo de residentes del pueblo asegura que el dueño de una casa ha puesto una portilla y ha convertido el paso en un patio

La portilla que cierra el paso público en Naves.

La portilla que cierra el paso público en Naves. LNE

Un grupo de vecinos de la localidad de Naves ha presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que denuncian al propietario de una viviendadel pueblo que, según ellos, ha cerrado al paso un camino público situado junto a su casa de manera ilegal. "Ha cerrado el camino municipal

La casa de este vecino está situada frente a la iglesia parroquial y justo al lado de las antiguas escuelas de Naves. Según la denuncia, el hombre ha colocado incluso una portilla que convierte al cierre en una especie de patio particular. "La casa no tiene ni huerta ni finca. Su propiedad se limita a lo comprendido entre los muros de su propia vivienda. Eso no ha sido óbice para que se haya apropiado de manera maliciosa e ilegal de un trozo de camino público por su fachada este y otro tanto por su fachada oeste", añade el escrito que ya está en el Ayuntamiento.

Los vecinos que han denunciado el caso afirman que pueden demostrar que ese camino siempre ha sido de uso público. "Desde tiempo inmemorial ese camino municipal ha sido utilizado por los vecinos de Naves, incluso antes de que se asfaltara la actual carretera que pasa por delante de la iglesia", afirman. "Y constituía -el citado paso- el único acceso a las antiguas escuelas de Naves. Este hecho es conocido por todos y cada uno de los vecinos y especialmente por el propietario de la casa, que lo encontró así cuando la compró hace pocos años", añaden.

En la denuncia, los vecinos exigen "que se reponga el camino al estado anterior" y que echen abajo los cierres que construyó el propietario de la vivienda.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats