Superado el "proceso de reflexión" que había solicitado a sus compañeros, el actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Ignacio Fernández del Páramo, ha dicho que sí y repetirá en las listas de Somos Oviedo para las elecciones municipales del 26M.

El arquitecto despeja así la incógnita y anuncia que repetirá como independiente en la lista de la marca local de Podemos. Lo hará, no obstante, convencido de que ésta será su última aventura política: "Este es un trabajo de transformación colectiva y tiene que ser una carrera de relevos, será la última etapa de participación política", declaró.

Aunque en las anteriores elecciones Del Páramo había ocupado el sexto puesto, esta vez Somos lo sube al cuarto puesto, por detrás de Ana Taboada, Rubén Rosón y, previsiblemente, una tercera candidata cuyo nombre todavía no se ha despejado.

Del Páramo explicó que su propósito es ayudar a "continuar la transformación de modelo de ciudad" iniciada este mandato, para lograr "un Oviedo sostenible y más justo".