La Asamblea Moza de Asturias (AMA) organiza el próximo viernes día 12 a partir de las seis y media de la tarde una gran "folixa cultural" contra "el odio de Pablo Casado y Santiago Abascal", los líderes de Vox y el Partido Popular respectivamente. Los organizadores impulsan este acto coincidiendo con la visita de ambos líderes políticos al Principado y con el objetivo de "es visibilizar el amor, la diversidad, la alegría y la cultura de Asturies frente al odio, la exclusión y la intolerancia que pregonan estos señores. La Asturias que amamos es la del siglo XXI, la que apuesta por la vida y no la de los que buscan referentes del siglo VIII porque nos quieren hacer retroceder 13 siglos en derechos y libertades".

El acto se desarrollará bajo el título “Asturies de Mis Amores” para unir la riqueza y la diversidad de la sociedad asturiana". Durante la jornada habrá conciertos de músicos como Silvidos y Gemidos o Xosé Ambás. También se contará con las intervenciones de varios líderes de distintos colectivos sociales, poetas y asociaciones de todo tipo.

Dentro de los actos programados también se incluye una gran frixuelada popular para "mostrar los orgullosas que estamos de nuestra cultura a la que Pablo Casado le falta el respeto cada vez que viene". Una crítica por tanto a estas declaraciones que realizó en su primer visita como presidente del PP Pablo Casado.