La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La readjudicación de la obra retrasa tres meses la mejora de las sedes del TSJA y la Audiencia

La actuación, de 713.709 euros de coste, será ejecutada por El Corte Inglés tras lograr la anulación del primer encargo a otra empresa

El interior del palacio de Valdecarzana. LUISMA MURIAS

La Consejería de Hacienda del Principado ha atendido el recurso presentado por El Corte Inglés y le ha adjudicado las obras de mejora de las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y de la Audiencia Provincial. Ha sido tras la anulación del encargo inicial de los trabajos, licitados en casi un millón de euros, a la empresa Almeida Albañilería y Construcciones. Este proceso demora ya tres meses el inicio de la actuación en los palacios de Camposagrado y de Valdecarzana.

La Consejería de Hacienda inició el proceso de licitación de la obra a mediados de agosto de 2018, con un presupuesto base de 941.817,87 euros. El contrato se adjudicó a Almeida Albañilería y Construcciones, el pasado 21 de diciembre, por 707.295,31 euros y un plazo de ejecución establecido en doce meses.

Anulación

Cuando parecía que todo estaba encaminado para el arranque de los trabajos, tras la formalización del contrato a principios del presente año, El Corte Inglés interpuso el pasado 25 de enero un recurso de reposición en el que solicitaba la anulación del acuerdo de adjudicación. Se basaba en que su competidora incumplía una cláusula de los pliegos de condiciones y en que, además, no habría acreditado su capacitación. La firma logró que el 8 de febrero se suspendiera oficialmente la primera licitación de los trabajos.

Posteriormente, la administración autonómica decidió dar la razón a El Corte Inglés, compañía que, como segunda clasificada en el concurso, logró hacerse con el contrato, con un presupuesto de 713.709 euros, tras la reciente confirmación de la adjudicación por parte de la consejera Dolores Carcedo.

Al igual que sucedía con la anterior adjudicataria, el plazo de ejecución de la actuación es de un año contado a partir de la firma del acta de replanteo. Personal adscrito a las sedes judiciales confirmó ayer a este diario que los trabajos propiamente dichos, muy demandados por los trabajadores del TSJA y de la Audiencia Provincial, todavía no han dado comienzo.

Compartir el artículo

stats