La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo acelera para encargar ya el plan especial del Naranco

Ecologistas en Acción respalda el proyecto para el bulevar de Santullano: "Invita a la ciudad a soñar"

La propuesta para Santa María.

La concejalía de Urbanismo, a cuyo frente está el edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo, acelera para dejar encargado antes de que concluya el presente mandato el proyecto para reconvertir en un gran parque la parte baja del Naranco y el entorno de las joyas prerrománicos de Santa María y San Miguel de Lillo. Se trata de la primera pieza del plan para el emblemático monte que trata de impulsar Del Páramo y en el que también figura, aunque en un proyecto separado y más retrasado, la construcción de una nueva carretera para alejar el tráfico de los monumentos.

Del Páramo se reunió ayer con los responsables de Ecologistas en Acción para explicarles el proyecto del bulevar de Santullano. Eduardo Menéndez Casares, portavoz del colectivo, mostró su apoyo al plan. "Nos parece que es un elemento muy importante para disminuir la contaminación del aire y el ruido a la entrada de Oviedo. Además, permite poner cara a esta ciudad, que en estos momentos no la tiene", indicó Menéndez.

El ecologista también resaltó que el bulevar de Santullano está llamado a desempeñar un "papel importante" en la protección de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados. "Con las perspectivas de ampliación hacia la fábrica de armas de La Vega es un proyecto que invita a la ciudad a soñar", concluyó Menéndez sobre la iniciativa.

Compartir el artículo

stats