10 de abril de 2019
10.04.2019

Victoria Stapells: "Verdi situaba a sus heroínas en un contexto social definido"

"Violeta, en 'La Traviata', expresa con música la evolución de sus sentimientos", señala Reverter

10.04.2019 | 00:55
Carlos González Abeledo, Victoria Stapells y Arturo Reverter, ayer, en el Club Prensa Asturiana.

"Verdi situaba a las heroínas de sus óperas en un contexto social muy bien definido, y en ese sentido fue muy valiente". Lo explicó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA Victoria Stapells, antropóloga, empresaria, mecenas y crítica de ópera, que ofreció con el crítico musical Arturo Reverter una conferencia inscrita en el miniciclo sobre genios de la ópera organizado en colaboración con la Asociación Lírica "Alfredo Kraus", que preside Carlos González Abeledo.

Hoy ambos especialistas hablarán de la figura del barítono Hans Hotter, a las siete menos cuarto de la tarde.

Los ponentes centraron su intervención en Gilda y en Violeta, protagonistas de "Rigoletto" y "La Traviata", respectivamente. "Gilda es la heroína leal; el amor para ella mereció el sacrificio de su propia vida", señaló Stapells.

A Violeta también le espera un final trágico, marcado por la tuberculosis, que se consideraba una enfermedad romántica. "'La Traviata' llegó a España en 1855, a Barcelona, Madrid y Cádiz; Violeta expresa a través de la música la evolución de sus sentimientos hacia Alfredo", aseguró Reverter.

La charla estuvo acompañada por proyecciones y audiciones con la voz de grandes sopranos como Renata Tebaldi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído