11 de abril de 2019
11.04.2019

Una niña del Instituto Pando se lleva el concurso de arte del Centro del Prerrománico

Ruth Maseda venció con un cómic que cuenta la historia de un juglar en la época del rey Ramiro I

11.04.2019 | 01:11
La ganadora, Ruth Maseda, con la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo.

Una alumna de cuarto curso de Secundaria del Instituto Pando, Ruth Maseda, recibió ayer el premio que la distingue como ganadora en su categoría del concurso escolar "Patrimonio con arte", un certamen que organizan desde hace siete años los responsables del Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano. Maseda, que tiene 17 años, se llevó el galardón por su trabajo "Adam es mi nombre". "Es un cómic dibujado a rotulador que cuenta la historia de un juglar que asiste a la boda del rey de Asturias Ramiro I y se enamora de la cultura asturiana de la época", explica ella misma.

La ganadora recibió un diploma, un lote de productos personalizados del centro de interpretación y un volumen ilustrado acorde con la temática del concurso. La encargada de entregárselo fue la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo. "Utilizar el cómic como un vehículo para promocionar el prerrománico es divertido e inteligente. En todos los trabajos que se han presentado se ve el talento de los estudiantes y el trabajo que hacen sus profesores", sostiene la representante del Principado.

Uno de esos docentes es Felipe Molina, que es profesor de Historia e Historia del Arte en el instituto Pando. "Siempre les intento animar para que participen porque es una forma muy divertida de aprender historia. Y la verdad es que ellos siempre responden, hacen los trabajos en su tiempo libre y el año pasado ya ganaron otros dos alumnos míos. tenemos buena cantera", explica. De hecho, la ganadora de este año quiere enfocar su futuro hacia el arte. "Me gusta mucho dibujar y mi idea es estudiar Bellas Artes para tratar de hacer de mi afición una forma de vida", señana Ruth Maseda.

En la edición de este año del concurso tomaron parte 91 escolares de diferentes centros educativos. Un alumno de quinto de Primaria del colegio Parque Infantil recibió el pasado 15 de marzo el premio en la categoría de tercer ciclo de Primaria y una niña de cuarto de Primaria del colegio Padre Galo (Luarca) recogerá la distinción en la categoría de segundo ciclo de Primaria el día 24 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído