El comité intercentros de Santa Bárbara Sistemas ha trasladado a la dirección de la compañía su preocupación por la alta edad media de la plantilla de la Fábrica de Armas de Trubia, planteando la posibilidad de que se ponga en marcha un plan específico para rejuvenecerla. De igual modo, los trabajadores han comunicado a los rectores de la firma en su última reunión la preocupación por la situación de "interinidad" de operarios de las plantas de fabricación que están siendo contratados a través de empresas de trabajo temporal, así como por lo que consideran una "excesiva" externacionalización de algunos procesos productivos, según indican las fuentes sindicales consultadas por este diario.

A la espera de varios contratos que le aseguren carga de trabajo para la próxima década, la fábrica de Trubia vive un mes convulso a causa de los paros convocados por el comité de empresa en protesta por los castigos impuestos a dos encargados que se negaron a informar sobre la plantilla.

La intención de los trabajadores es mantener la protesta durante todo este mes o, al menos, hasta que la dirección rectifique y deje sin efecto los castigos impuestos a los encargados. Hace una semana ya se produjeron algunos actos simbólicos de protesta en la propia planta, sin que las negociaciones entre la plantilla y la dirección que se han llevado a cabo en los órganos autonómicos de arbitraje hayan dado solución al conflicto.