La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito espera que las federaciones de tenis participen en el plan para El Asturcón

El proyecto del hípico, según el edil Iván Álvarez, incluye la "ciudad de la raqueta", campamentos escolares y actividades en la naturaleza

Iván Álvarez. MIKI LÓPEZ

Optimismo. El concejal de Contratación y Personal, Iván Álvarez (IU), principal impulsor del plan para habilitar una "ciudad de la raqueta" en el antiguo hípico de la ciudad, valoró ayer de forma muy positiva la visita cursada a las instalaciones de El Asturcón por integrantes de las federaciones española y asturiana de tenis, en la que también participó el padre del asturiano Pablo Carreño, actual número 28 de la ATP.

"Fue una reunión muy positiva, que muestra la predisposición a colaborar en un proyecto ilusionante", afirmó Álvarez. "Tras el desalojo de los caballos, símbolo del gabinismo, comenzamos con un proyecto que incluye campamentos escolares, el centro tenístico y actividades en la naturaleza como ejes de una actuación pensada para todos y no para unos pocos", añadió el edil.

Para la "ciudad de la raqueta" se prevé la construcción inicial de cinco pistas de tenis, de las que al menos una sería cubierta, y cuatro de pádel, con la intención de ir ampliando las instalaciones en función de las necesidades.

A juicio de Iván Álvarez, este proyecto permitiría combinar la disputa de grandes torneos nacionales e internacionales de tenis con iniciativas deportivas de "marcado carácter social", uno de los objetivos que el concejal considera "imprescindibles" para El Asturcón.

Compartir el artículo

stats