La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El entorno y los accesos del hotel Reconquista, en estado "deplorable"

"Hay muchas baldosas rotas y está lleno de socavones; alguien debería hacer algo", denuncian las asociaciones de vecinos

El entorno y los accesos del hotel Reconquista, en estado "deplorable"

El Hotel de la Reconquista es un emblema de Oviedo. Ubicado en un palacio barroco del siglo XVIII, es el escaparate de la ciudad durante los Premios Princesa de Asturias y está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 1973. Se trata de uno de los edificios más carismáticos de la capital asturiana, pero los vecinos de la zona denuncian que el entorno del hotel y algunos de sus ornamentos exteriores están muy deteriorados y que eso ensucia la imagen de Oviedo. "Hay muchas baldosas rotas y está lleno de socavones. El Principado debería obligar a los responsables a cuidar un poco la zona", explica Juan García, presidente de la Asociación de Vecinos Oviedo Reconquista.

La mayoría de las acciones del Reconquista están en manos del Gobierno regional, aunque la empresa que lo gestiona actualmente es el Grupo Hotusa. "No hay más que ver las jardineras. Las plantas están secas y dan mala imagen", asegura Mercedes Blanco, una mujer que vive en las inmediaciones y que pasa a diario frente al Reconquista. "Hay que andar con mucho cuidado porque el suelo está todo roto, Hay sitios en los que si metes un pie te lo partes", añade Blanco. Ramón Solís, que también es vecino de la zona, opina prácticamente lo mismo. "No se quién es responsabilidad, pero lo que tengo claro es que esto no debería de estar así. Al final no deja de formar parte de la ciudad y es un sitio por el que pasa mucha gente. Ahora mismo está en un estado deplorable", sostiene.

El presidente de la Asociación de Vecinos Oviedo Reconquista también considera que es necesaria una actuación para mejorar la zona. "Este hotel y lo que representa el edificio significan mucho para Oviedo. Estas cosas hay que cuidarlas y debería de hacerlo cuanto antes", subraya Juan García.

Compartir el artículo

stats