15 de abril de 2019
15.04.2019

Foro propone convertir La Tenderina y Ventanielles en el eje de crecimiento de Oviedo

El candidato a la Alcaldía, Fernando Tejada, reclama más centros sociales para los colectivos de ambos barrios

15.04.2019 | 20:34

El candidato de Foro al Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Tejada, ha propuesto revitalizar el barrio de la Tenderina y Ventanielles como "nuevo eje de crecimiento de Oviedo".

"Uno de los problemas que más acusa la asociación de actividades de Ventanielles, con más de 300 asociados es que actualmente no tienen un local social adecuado a sus necesidades", ha señalado Fernando Tejada a través de nota de prensa.

"No se puede tolerar que el tripartito utilice la gestión de los locales sociales para cederlos a colectivos que les son afines mientras a esta asociación se les ofrece un local demasiado pequeño y sin ventilación que no pueden utilizar muchos de los asociados mayores y con reducida movilidad", ha denunciado, para reivindicar también la necesidad "urgente" de dotar de comedor a la escuela de 0 a 3 años "y evitar así el peligro de los traslados diarios de niños tan pequeños".

Por otro lado, ha reclamado que "la Administración debe ordenar y facilitar la actividad económica y vecinal del barrio" y poner badenes para reducir la velocidad de circulación por las calles del barrio, "más iluminación de noche y presencia de policía de barrio o serenos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído