El estado del edificio diseñado por Calatrava en Buenavista sigue siendo motivo de tormenta política. Si hace dos días era el equipo de gobierno el que sugería a los nuevos propietarios del centro comercial que cedieran el espacio al Ayuntamiento si no sabían qué hacer con él mientras Ciudadanos cargaba contra el PP por haber sido los culpables de dejar "un edificio vacío lleno de goteras", ayer fueron los populares los que tomaron la palabra para dar la réplica al tripartito y a sus compañeros en la oposición. Gerardo Antuña acusó a los primeros de ser los responsables de la situación y a los segundos de copiar todas sus ideas.

Antuña explicó, en concreto, que el Alcalde, Wenceslao López, y sus socios de Somos e IU son los responsables directos de los problemas del edificio del Calatrava y de la falta de información e incertidumbre ante el cierre del espacio comercial. "Estamos hartos de su inacción", protestó Antuña. "Eso es lo que nos ha traído hasta aquí, no han sido capaces ni de hablar con los nuevos propietarios, están más preocupados en pegarse entre ellos que en cualquier otra cosa".

Historia política

Ciudadanos también tuvo su ración de Antuña. El edil del PP les acusó de ir detrás de las ideas de los populares por su "falta de proyecto de ciudad" y en concretó cargó contra a su candidato, Ignacio Cuesta, por criticar el proyecto del Calatrava: "¿le parecía tan mal cuando él militaba en el PSOE y su partido participaba en la operación? Todos tenemos una historia política", concluyó.