Los socios de las dos grandes emisoras del taxi en Oviedo refrendaron en las respectivas asambleas de sus colectivos de manera mayoritaria su fusión para constituir una nueva emisora denominada Radio Taxi Oviedo Principado, que ya lleva funcionando de manera efectiva desde el pasado mes de enero.

La nueva emisora surgida de la unión entre las cooperativas Radio Taxi Principado y Radio Taxi Ciudad de Oviedo supone la creación de la más grande de la región, con un total de 305 vehículos a disposición de la misma centralita telefónica.

La suma de fuerzas de los dos colectivos ha permitido crear una centralita en Otero en la que trabajan 14 personas con el objetivo alcanzado de recortar las esperas de los clientes. "La gente está más contenta con el servicio y nosotros también", señala el presidente de la cooperativa Radio Taxi Principado, José Antonio Suárez.

Nuevos estatutos

Una vez aprobada la fusión por parte de las asambleas de las dos cooperativas, los siguientes pasos son fijar una asamblea constituyente de la nueva cooperativa unificada y elegir nuevos dirigentes. En dicha asamblea, los propietarios de las 305 licencias asociadas deberán de poner en marcha la redacción de los nuevos estatutos y elegir una junta directiva en la que posiblemente se integren miembros de las directivas de los dos colectivos fundadores. "De momento no tenemos fecha, pero todo se tramitará a lo largo de este año", explicó ayer José Antonio Suárez.