El próximo sábado 27 de abril más de 600 lectores y lectoras de las bibliotecas públicas asturianas se reunirán en el IX Encuentro de Clubs de Lectura que este año tiene como invitado al escritor Javier Cercas y como anfitrión el Ayuntamiento de Llanera, encuentro y comida se celebrará en el restaurante La Torre.

Casi 200 personas que participan en los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Oviedo acudirán a esa cita tras leer y releer la obra del escritor invitado. Tras el encuentro, que comenzará a las 11:30, nos juntaremos en una comida de amistad donde se intercambian impresiones y se van creando alianzas de amistad con las bibliotecas y la lectura como protagonistas.

El encuentro tendrá este año como invitado al escritor Javier Cercas (Cáceres , 1962), autor de novelas, ensayos y también columnista en medios de prensa escrita. Cercas ha sido a partir de la publicación de su novela "Solddos de Salamina en 2001 cuando pudo dedicarse a este oficio plenamente dejando su carrera como profesor de Filología. Ha recibido entre otro premios nacionales e internacionales el Nacional de Narrativa en 2010.