La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Calatrava estrena visitas virtuales para captar más eventos

Una aplicación permite desde ayer recorrer todos los rincones del Palacio de Congresos

El Calatrava estrena visitas virtuales para captar más eventos

Conocer al detalle todos los rincones del Palacio de Exposiciones y Congresos a través del ordenador y otros dispositivos móviles ya es posible desde ayer. El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto en marcha un sistema informático que permite visitar las instalaciones de las dependencias municipales del Calatrava en 360 grados. El objetivo es facilitar la difusión de las caracteristicas del equipamiento en todo el mundo para tratar de captar más congresos o ferias que dinamicen la actividad del complejo.

El acceso a la nueva herramienta es posible ya a través del portal oficial del Ayuntamiento y la intención es que en el futuro el servicio se extienda a otros edificios públicos. Concretamente, los planes más inmediatos pasan por que el Auditorio Príncipe Felipe cuente con un sistema similar. Sin embargo, el hecho de que el equipamiento esté pendiente de varias obras para adaptarse a las medidas de seguridad vigentes ha llevado a los técnicos municipales encargados de la aplicación a retrasar su implantación hasta después de que se realicen los trabajos.

En el caso del Calatrava, la herramienta permite conocer de manera virtual 17 rincones distintos del Palacio de Congresos. Además del acceso, puede verse la puerta de entrada y la mesa de recepción en la que los empleados del complejo reciben a los visitantes.

Del mismo modo, los usuarios pueden adentrarse en la sala principal del recinto municipal y recorrerla de extremo a extremo utilizando unos botones que aparecen en la pantalla. Lo mismo ocurre con la sala de cristal para conferencias menos multitudinarias y las doce salas de menores dimensiones en las que se realizan otros actos públicos a lo largo del año.

Público nacional

La inclusión de las nuevas tecnologías pretende posicionar al Calatrava por delante de otros competidores especializados en acoger turismo de índole nacional o internacional. "La gente que organiza este tipo de citas antes de desplazarse a ver unas instalaciones precisa de buenas referencias para decantarse por un destino y esta herramienta permite satisfacer esas peticiones", señalan fuentes municipales, satisfechas por la puesta en marcha de un sistema cada vez más utilizado para publicitar recintos como el ovetense.

Compartir el artículo

stats