Oviedo se está convirtiendo en una referencia nacional y parada obligatoria para las "peleas de gallos", que es como se denomina al duelo sobre el escenario de dos raperos que compiten por quien improvisa mejores rimas. Este viernes 19 de abril en la sala Espacio Estilo de la capital tendrá lugar una exhibición de "freestyle"-así se denomina este tipo de improvisación- en el que mostrarán sus habilidades dos estrellas del género: Nitro, considerado uno de los mejores raperos de Chile, y dos de los mejores de Argentina, Replik y Klan, entre otros participantes.

Los organizadores del evento constatan que en la capital asturiana hay mucha cultura urbana del "freestyle" y por eso han incluido a Oviedo en un circuito de eventos hará su parada en La Coruña (día 20, sala Pelícano), Madrid (25 de abril) y Barcelona (26 de abril). Además de las estrellas internacionales mencionadas, también se congregarán en este evento del rap improvisado otros artistas conocidos en su circuito como Botta, Zasko, JDR y Force. También contará con un asturiano, Gazir, considerado por los entendidos como una de las revelaciones de la escena rapera regional. Todos competirán entre sí ante un jurado compuesto por Dani, Lucho SSJ y FJ. La presentadora será Queen Mary y el encargado de poner las pistas a los raperos improvisadores, MJ Haze.

Habrá, además de la competición, una exhibición de freestyle a cargo de Dani Ribba y Nitro. Los asistentes a estos eventos oscilan entre los 12 y los 25 años. Según los organizadores algunos de ellos van incluso acompañados de sus padres. El 26 de enero pasado ya se organizó un evento similar en Oviedo. La gran pelea de gallos comenzará el próximo día 19 a las 17 horas para aquellos con entradas "Meet & Greet", que permiten saludar y fotografiarse con los raperos.