El Ayuntamiento de Oviedo destinará 102.000 euros a la nueva convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de carácter social.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria que está destinada a proyectos y actividades de prevención, promoción, información y sensibilización social orientados a facilitar la atención social a personas que se encuentran en una situación de desigualdad y riesgo de exclusión social, así como a los dirigidos específicamente a colectivos de mujeres y juveniles.

Entre las líneas de actuación se encuentran actividades dirigidas a la infancia, adolescencia, familias y mujeres, personas con discapacidad o problemas socio-sanitarios e iniciativas de apoyo a otros colectivos en situación de desigualdad social, según ha informado el Consistorio.

Se apoyarán programas de fomento de valores igualitarios, coeducación, corresponsabilidad e igualdad de oportunidades, acciones de sensibilización o formación contra la violencia de género o el voluntariado social relacionado con la igualdad de oportunidades.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).