El tripartito aprobó ayer en junta de gobierno habilitar una partida de 102.000 euros para una convocatoria de ayudas dirigidas a colectivos sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de carácter social en diferentes ámbitos.

El acuerdo recibió la luz verde en la sesión ordinaria de la junta de gobierno celebrada al mediodía de ayer. El mismo consiste en poner en marcha una convocatoria que está destinada a proyectos y actividades de prevención, promoción, información y sensibilización social, orientados a facilitar la atención social a personas que se encuentran en una situación de desigualdad y riesgo de exclusión social, así como a los dirigidos específicamente a colectivos de mujeres y juveniles.

Entre las diferentes líneas de actuación cuya financiación está contemplada por la convocatoria se encuentran actividades dirigidas a la infancia, adolescencia, familias y mujeres, personas con discapacidad o problemas socio-sanitarios e iniciativas de apoyo a otros colectivos en situación de desigualdad social, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento poco después de dar vía libre a la propuesta.

Las mismas fuentes señalaron que, a través de estos fondos, se apoyarán, igualmente, programas de fomento de valores igualitarios, coeducación, corresponsabilidad e igualdad de oportunidades, acciones de sensibilización o formación contra la violencia de género o el voluntariado social relacionado con la igualdad de oportunidades.

Publicación en el BOPA

Las entidades interesadas en presentar sus solicitudes para aspirar a estos fondos tendrán un plazo de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), que está previsto que se produzca en las próximas fechas. Dichas solicitudes podrán realizarse a través de los medios habitualmente puestos a disposición de los ciudadanos, tanto presencialmente y de forma telemática. Para más información pueden ponerse en contacto con personal municipal a través de los teléfonos de contacto.