La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las vacas no interesan porque no pagan mojitos", denuncia el PP

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo denunció ayer que el tripartito renuncia a organizar la feria ganadera de la Ascensión porque "las vacas y los caballos no pagan mojitos". A juicio de la edil popular, el único interés del concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, es "centrarse en los contratos más suculentos para sus acólitos, cuentacuentos y promotores", en referencia al especial interés del ejecutivo local en dejar cerradas las fiestas de San Mateo antes de las elecciones municipales.

Fernández Acevedo reprocha al edil de Festejos que, a pesar de contar este año con el personal proveniente de la SOF, no hayan podido organizar la Ascensión con la misma eficiencia que en años anteriores. "No lo hicieron no porque no quisieran, sino porque las preferencias políticas del tripartito dejan a su lado la Ascensión para centrarse en los contratos de San Mateo", señala.

La popular considera que la feria ganadera dejó de ser viable desde que Sánchez Ramos decidió sacarla de Llanera "y fue incapaz de poner en marcha en dos años las obras necesarias" para celebrarla con garantías en el polígono de Olloniego-Tudela.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, se mostró partidario de recuperar los acuerdos con Llanera para celebrar allí la cita ganadera, al menos provisionalmente. "Mientras Oviedo no tenga un recinto ferial en condiciones, lo más sensato sería recuperar el convenio con Llanera, dado que el municipio vecino sí tiene recinto ferial y no las condiciones lamentables que se encontraron los ganaderos en Olloniego", comentó el aspirante a la Alcaldía de la formación naranja, partidaria de no sobrecargar al área de Cultura con la gestión de los Festejos.

Compartir el artículo

stats