El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, el edil de Somos, Ignacio Fernández del Páramo, acusó ayer al PP y Ciudadanos de "retratarse como enemigos del proyecto del bulevar de Santullano", a pesar, según indica, que "no lo conocen".

Para el concejal, los partidos de la oposición critican por criticar el plan estrella del tripartito para este mandato. "Primero no les gustaba por caro, ahora no les gusta porque es barato. Primero tenían prisa y nos acusaban de que no llegaríamos a tiempo con las obras y ahora, cuando está todo en orden para empezar la licitación, nos piden calma", reprocha Del Páramo.

Considera el concejal del gobierno que los principales afectados por los ataques de las formaciones de la oposición son los residentes de las zonas incluidas en el proyecto. "Se nota que los 40.000 vecinos de los barrios afectados no les importan nada en absoluto", señala, añadiendo que "con tal de perjudicarles son capaces las cosas más rastreras, mintiendo o tergiversando".

El responsable del área municipal de Urbanismo pide a los populares y a la formación naranja que escuchen las opiniones de todos los colectivos y agentes sociales sobre la necesidad de las obras. "Que escuchen a los vecinos, a la Cámara de Comercio, a la patronal de la construcción, al movimiento ecologista o a los sindicatos. Es un clamor y no le pueden negar esta oportunidad a Oviedo", sostiene el edil de Urbanismo.