El entorno del río Nalón a su paso por Olloniego está desde esta semana más limpio. Un grupo de adultos y niños convocados por la asociación vecinal de la localidad ovetense dedicó varias horas, especialmente el pasado martes, a retirar residuos acumulados en la senda fluvial.

En total, los participantes recogieron ocho contenedores de grandes dimensiones. "Había todo lo que uno se puede imaginar", señalaron desde la asociación a través de un comunicado conjunto en el que defendieron la necesidad de más actividades como estas para "dejar un mundo mejor a niños y jóvenes".

La intención de la asociación es repetir de manera periódica este tipo de salidas y, de este modo, garantizar un mantenimiento que, aseguran, nadie hace actualmente. "Confederación no limpia y alguien debe hacerlo", señalan.

La salida vecinal es la segunda realizada este mes después de otra protagonizada por los alumnos del colegio público Narciso Sánchez el pasado día 9 de abril. En aquella ocasión, los escolares de Olloniego recogieron 90 kilos de residuos que ya están en manos de Cogersa junto a los ocho contenedores de esta semana.