Somos Oviedo, con el objetivo de poner en funcionamiento las plazas de Cinturón Verde, propondrá que estos aparcamientos de titularidad pública se ofrezcan a precios reducidos, diez euros al mes, a los abonados del transporte urbano. Asegura la formación que se trata de una medida que permitirá reducir el tráfico en el corazón la ciudad, al contar los conductores con espacio para dejar sus coches en las inmediaciones del centro y carnets para utilizar de forma ilimitada el autobús.

De esta forma, se pondrán a disposición de los interesados las plazas libres de los aparcamientos de Alfonso Camín (antigua Rodríguez Cabezas), Ciudad Naranco (bajo el Colegio de las Ursulinas), Depósitos del Fresno (Avda del Cristo, 48), Económicos(zona grúa, Ramón Prieto Bances), Parque de Invierno (calle Teodoro Menéndez), Plaza de Castilla (Pedro Masaveu) y Turina (calle Turina).

El precio será de 10 euros y la medida permitirá también actuar sobre la contaminación del aire de la ciudad y reducir los episodios de alerta, que se han disparado en los últimos años.

Desde Somos destacan que con esta propuesta se pretende también devolver a los vecinos del concejo parte del pufo que les cargó el PP con la construcción de una serie de aparcamientos subterráneos.