La Sociedad Ovetense de Festejos no está dispuesta a dejar caer en el olvido la feria ganadera que en su día sirvió de baluarte para lo que hoy se conoce como las fiestas de la Ascensión. El colectivo presidido por Felipe Díaz de Miranda está dispuesto a asumir en 2020 la organización del certamen ganadero que el Ayuntamiento no tiene previsto, al menos de momento, organizar este año por primera vez en su historia al estar los técnicos centrados en cerrar la programación de San Juan y San Mateo antes de las elecciones de mayo.

La SOF tiene claro que este año ya no puede hacer nada para evitar la desaparición de la cita prevista inicialmente el 1 de junio en el polígono de Olloniego. "Acabamos de constituirnos oficialmente a mediados de marzo y no tenemos tiempo material", reconoce Díaz de Miranda que, no obstante, sí ve viable asumir esa competencia de cara al próximo año. "Nuestro objetivo es asumir toda la carga festiva que en su día creamos y consolidamos", explica.

Sobre los posibles escenarios para el certamen ganadero, considera que existen diferentes alternativas. "Aún no lo hemos valorado, pero me consta que hay varios escenarios en los que una celebración de este tipo podría tener lugar", indica el máximo dirigente de la SOF.

Este y otros temas serán abordados durante las reuniones previstas esta semana para abordar el futuro de la gestión festiva de la ciudad. "Plantearemos quedarnos este año con el Día de América en Asturias y la cabalgata y seguir asumiendo funciones el año que viene", anuncia Díaz de Miranda.