Ofertar plazas de garaje por diez euros al mes a quienes estén abonados al transporte urbano de la ciudad. Esa es la última propuesta de Somos Oviedo de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo con la que, asegura, pretende reducir el tráfico de los vehículos privados por el centro de la ciudad para bajar los niveles de contaminación y, al mismo tiempo, dar uso a unas plazas subterráneas públicas actualmente desaprovechadas. Asimismo, pretenden destinar una bolsa de plazas públicas para los vecinos de la zona rural del concejo, que se adjudicarían mediante criterios económicos y el estado físico de los usuarios.

La candidatura de la marca municipal de Podemos subraya que, actualmente, existen numerosas plazas libres en los aparcamientos públicos de Alfonso Camín, Ciudad Naranco, El Cristo, Económicos el parque de Invierno, Plaza de Castilla y la calle Turina. "Las plazas del conocido como Cinturón verde fueron un pelotazo urbanístico del PP y queremos ponerlas al servicio de los ovetenses y su salud", señalan desde la candidatura encabezada por Ana Taboada.

La propuesta de Somos pasa por ofertar los aparcamientos, todos ellos situados en barrios que rodean el centro, a un precio muy inferior a los 45 euros mensuales actuales para fomentar que los ciudadanos dejen sus coches en estos parkings subterráneos para luego utilizar el transporte urbano en sus desplazamientos a distintos puntos del casco urbano.