Los jabalíes ya llegan hasta pleno centro de la ciudad. Un vídeo de casi dos minutos de duración grabado el domingo por un taxista refleja cómo dos suidos adultos campan a sus anchas por delante de los portales de la Losa de Renfe, hasta que deciden emprender su huida a través de una de una zona verde.

Si bien ya se habían convertido en habituales las imágenes de estos animales salvajes paseando por zonas de la ciudad como San Lázaro o La Florida hasta ahora no había material gráfico de la presencia de jabalíes en zonas tan céntricas.

El taxista se topó por la noche a los animales caminando por una zona ajardinada situada en las proximidades de la estación del tren y decidió tirar de móvil para captar lo que no podían creer sus ojos. En un principio los animales caminan por la zona tranquilamente, pero pasado un tiempo se ve cómo notan la presencia del conductor y empiezan a moverse.

El autor del vídeo decide seguirlos con el coche y llega un momento en el que los suidos llegan a cruzar justo por delante del vehículo. Finalmente, ante la presencia humana deciden emprender su huida a través de una zona verde, supuestamente en dirección a un lugar apartado en el que resguardarse tras su paseo nocturno por las calles ovetenses.