1. Cristina Coto de la Mata 2. Hugo Huerta Cabezas 3. Víctor José del Valle Rodríguez 4. Sofía Fernández-Peña de la Torre 5. Celia Monte Bros 6. Enrique Cecilio Alonso Fuente 7. Celia Velasco Sampedro 8. M.ª Pilar García Vaquero 9. Juan Ignacio Rodríguez Suárez 10. Luis Álvarez Pérez 11. Julio Calle Honrado 12. María Isabel Garrido Goscaya 13. Flor Suárez Fernández 14. Alejandro Argüelles Moreno 15. María Isabel Álvarez de la Riva 16. Óscar Pastur Rodríguez 17. Roberto Martínez García 18. Julia Martínez Jaquete 19. Igor Sologaistoa Ruiz 20. María Dolores Álvarez Díaz 21. Elisa García Frade 22. Samuel Clavijo Gómez 23. José Luis Criado Bernardo 24. Manuela Fernández Villazón 25. Ana Lastra Prieto 26. Casimiro González Hulla 27. Alfonso Raposo Lorenzo

Profesionales liberales, anónimos y sin pasado en las instituciones públicas. Ese es el perfil elegido por Vox para confeccionar la candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo; un lista que lidera la expresidenta de Foro Asturias Cristina Coto y que presenta al joven comercial Hugo Huerta como número dos en Oviedo del partido de Santiago Abascal.

Huerta trabaja como vendedor de coches para un conocido concesionario de Lugones y tiene junto a su familia una correduría de seguros. Le sigue en la lista Víctor José del Valle, un economista experto en administraciones concursales por el que la formación apuesta como referente para sus propuestas económicas.

A partir del número cuatro, Vox coloca a profesionales liberales de diferentes sectores. La experta en protocolo Sofía Fernández-Peña se sitúa justo por detrás de Víctor José del Valle, mientras que Celia Monte y Celia Velasco, número cinco y siete, trabajan como abogada y bióloga, respectivamente. En medio, en el número seis se sitúa Enrique Cecilio Alonso, un hombre vinculado al mundo de la empresa.

Cristina Coto aparte, los dirigentes locales de Vox descartaron realizar "fichajes estrella" de otros partidos. De los 26 acompañantes de la cabeza de lista, ninguno cuenta con un pasado político notable. Si bien alguno de los integrantes de la lista estuvo afiliado a otras fuerzas asturianas de derechas, en ningún caso llegaron a ocupar cargos públicos.

La formación se fija como objetivo entrar con fuerza en la corporación municipal y tener un papel determinante en las negociaciones para formar el próximo gobierno que dirija el Ayuntamiento tras estos cuatro años del tripartito de izquierda formado por PSOE, Somos e IU.