El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha declarado este mañana que la feria de ganado de La Ascensión se hará este año siguiendo "el mismo modelo de 2018" y que se mejorará el nivel de actividades de La Ascensión.

La feria de ganado será el sábado 1 de junio en el polígono Olloniego-Tudela, que deberá ser acondicionado próximamente para facilitar la entrada y salida de camiones y feriantes (principalmente labores de siega).

En declaraciones a los medios tras la firma de un convenio genérico con la Universidad de Oviedo, López ha afirmado que se hará "un adecentamiento del espacio" similar al del año pasado, que fue "bastante digno".

Asimismo, el actual regidor se ha referido al proyecto del Cristo-Buenavista, que esta semana dará un paso más con la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación en la Comisión de Urbanismo.

A este respecto, López ha celebrado que se produzcan avances en un proyecto en el que el Gobierno municipal lleva volcado "desde 2015".

En este sentido, ha puntualizado que el proyecto "no estaba bloqueado", sino que los informes técnicos y demás procesos burocráticos han provocado que el avance haya sido más lento.Sobre este asunto también se ha pronunciado el rector de la Universidad, Santiago García Granda, que ha reconocido que la institución tiene interés en reagrupar dicho espacio, con vistas a crear "campus en los que se pueda interaccionar" y que tengas usos sociales y educativos.