24 de abril de 2019
24.04.2019

Así fue la "cascada" que inundó la estación de tren de Oviedo

Adif está reparando el sumidero que provocó un suceso "que no tiene que ver con la obra de la Losa", afirma el Ayuntamiento

24.04.2019 | 12:25
Así fue la "cascada" que inundó la estación de tren de Oviedo

El episodio de lluvia y granizo que afectó ayer a Oviedo durante unas horas fue aún más intenso en el interior de la estación de trenes de Oviedo, donde el agua caía como si se tratase de una cascada durante la tormenta. El vídeo que acompaña a este texto, difundido por un usuario de la estación, sirvió para levantar la indignación de muchos ciudadanos, que no tardaron en cargar contra el Ayuntamiento para criticar la "dudosa" efectividad de las recientes obras de reurbanización e impermeabilización de la plaza de los Ferroviarios (Losa), realizadas entre otras cosas para acabar con los graves problemas de filtración y con las goteras que afectaban a la Renfe. El jefe del servicio de Infraestructuras en el Consistorio, Ignacio Ruíz Latierro, aseguró en declaraciones a este diario que el suceso "no tiene nada que ver con los trabajos realizados por el Ayuntamiento".

Ruiz Latierro, que estuvo "a primera hora de la mañana" en la estación para interesarse por lo ocurrido, explica así el origen del suceso: "El agua entró por la marquesina exterior que hay en la Losa, que pertenece a la estación. Lo que pasó es que el granizo tupió un sumidero que tiene esa estructura y el agua se concentró en esa zona de la estación. Adif (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ya estaba trabajando para arreglarlo". Según sostiene el ingeniero municipal, "no hay ni una sola gotera en ninguna otra parte de la estación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook