La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis meses de prisión para un hombre acusado de pagar en varias tiendas de Oviedo con billetes falsos de 50 euros. La vista oral está señalada para el lunes, a las diez y media de la mañana, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo. El procesado es de origen senegalés y se encuentra en España en situación regular.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 11 de enero del año 2016. Ese día el acusado entró en varias tiendas del centro y llegó a comprar varios artículos llevándose la vuelta hasta que en uno de ellos una empleada se dio cuenta de que estaba utilizando un billete falso. La voz de alarma saltó entre los comerciantes, que avisaron a la Policía Nacional.

El acusado fue finalmente localizado por los agentes sobre las diez de la noche del mismo día de los hechos en la calle La Lila. Al ser localizado, reaccionó de forma agresiva y apresuró el paso para evitar la detención, de tal forma que cuando los agentes lograron interceptarle se inició un forcejeo y tuvo que ser reducido a la fuerza. Como consecuencia de estos hechos, uno de los agente resultó con erosiones en el dorso de la mano izquierda y el dorso de la mano derecha, heridas de las fue atendido en la Clínica Asturias de Oviedo y de las que tardó en curar un día.